Antropomorfia

 

 

Leandro Kees y 5 intérpretes mexicanos, exploran los diferentes estados emocionales y la relación entre los pensamientos y las sensaciones como un instrumento para transformar las expresiones físicas en un discurso escénico mas allá de la palabra. Su interés yace en la búsqueda de la comunicación y las posibilidades de entendimiento en entre el publico y los interpretes.

¿Cómo se produce una situación de “sinceridad inevitable”? ¿Qué es honesto? ¿Qué es real? ¿Que no lo es? ¿Y porqué?

ANTROPOMORFIA indaga sobre estas preguntas en un contexto performático y juega hábilmente con los limites de la actuación y la sobreactuación.

Para la realización de este proyecto se convocaron a 5 creadores escénicos mexicanos, que durante una residencia artística Leandro trabajo para el remontaje de la obra estrenada originalmente en Alemania en el 2010. Este proyecto fue apoyado por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la convocatoria México en Escena – Coordinación Nacional de Danza 2010.

Créditos:
Coreografía y concepción: Leandro Kees (Argentina/Alemania)
Asistente coreográfica y dramatúrgica: Julia Mota Carvalho (Holanda/Brasil)
Bailarines y Co-creadores: Diana Sánchez Rodríguez, Karina Terán, Tzitzi Benavides Trejo, Edgar Espinosa Avilés, Victor Villasana.
Realización de Iluminación: Jesica Elizondo o Jaciel Neri
Fotografía: Ricardo Ramírez Arriola
Producción ejecutiva y gestión en México: iN – Muestra de Arte Escénico en México y moving borders
Producción: Coordinación Nacional de Danza del INBA y Moving Borders

 

<