Proyecto de movilidad para jóvenes coreógrafos mexicanos

La intención de este proyecto es facilitar la movilidad de jóvenes coreógrafos dispuestos a conocer gente nueva, compartir, aprender y poner en marcha nuevos proyectos con bases solidas de profesionalización y sobre todo entendiendo las razones del por que es necesario compartir en otros contextos su quehacer creativo.

Este año logramos una serie de colaboraciones internacionales, una de ella es con el Festival Internacional de Danza KorresponDance en Zdar nad Sazavou en la República Checa a realizarse del 8 al 10 de Julio del 2016. (http://www.se-s-ta.cz/en/homepage) (https://www.youtube.com/watch?v=V3BmgsnDZSk).

En este Festival sucederá un encuentro de jóvenes coreógrafos internacionales llamado “Fillimit” que surge con la intención de poner en marcha proyectos de creación en base a la colaboración internacional.

“Fillimit” se realizará en el castillo de Zdar (http://www.zdarns.cz/en/about-the-town) los coreógrafos tendrán un salón todo el día desde el 8 al 10 de julio para generar encuentros creativos. El 10 de julio por la tarde, se presentarán en diferentes lugares del castillo, los ejercicios coreográficos logrados.

Moving Borders ofrece:

  • Pago de cuota de participación que Incluye alojamiento sencillo en habitaciones compartidas (4 noches), alimentación (desayuno, almuerzo, cena) que ofrece el evento, clases de la mañana y la entrada al programa artístico completo del festival.
  • Transporte local en tren de Praga – Zdar – Praga.
  • Cartas de apoyo para solventar el resto de gastos.

 

Que no incluye:

  • Transporte internacional México – Republica Checa – México. Moving Borders facilita las cartas necesarias para generar apoyos.

Requisitos:

Gracias por tu interés.

Moving Borders solo ofrecerá un apoyo.

Solo evaluaremos las primeras 30 postulaciones.

El 13 de marzo se notificara a través de nuestras redes sociales el coreógrafo seleccionado.

Creemos que la mejor inversión es en nuestros colegas y queremos saber más de ti.

No dudes en actualizarnos información de vez en cuando.

Acerca de nosotros:

Moving Borders es una productora, promotora, asesora y enlace de procesos escénicos para la danza contemporánea y todas aquellas disciplinas que puedan colaborar en la construcción interdisciplinaria. Bajo el lema -arte escénico sin fronteras- Moving Borders busca reinterpretar y reconceptualizar tanto el proceso creativo como el hecho escénico a partir del compromiso con el contexto socio-cultural.

Contacto:

info.movingborders@gmail.com